Foto. El sector náutico quiere facilitar a todos los operadores de la náutica de recreo la adaptación de sus procesos de higienización de instalaciones.
La náutica de recreo ha comenzado este
lunes la desescalada para el desarrollo de las primeras actividades
individuales (vela deportiva no profesional) y visitas de los
propietarios a sus barcos, de acuerdo con las limitaciones
geográficas y horarias, a fin de comprobar el estado de las
embarcaciones. A partir de la fase 1, los aficionados ya podrán
salir a navegar, de forma gradual, en grupos reducidos con las
limitaciones y restricciones que determinen las administraciones
competentes y con el cumplimiento estricto de las indicaciones de las
autoridades sanitarias.
En este escenario y con el objetivo de
garantizar al máximo la prevención y protección, tanto de los
trabajadores que desempeñan sus tareas en las empresas del sector
náutico e instalaciones náutico-deportivas como de los usuarios de
la náutica de recreo, las principales asociaciones del sector
-CEACNA (Confederación Española de Clubes Náuticos), ANEN
(Asociación Nacional de Empresas Náuticas), AEGY (Asociación
Española de Grandes Yates), ANAVRE (Asociación de Navegantes de
Recreo)- han diseñado un protocolo propio que desean
compartir con sus empresas asociadas, con el sector náutico
empresarial, operadores de puertos deportivos, clubes náuticos y
usuarios.
Este protocolo marco del sector
náutico, compatible con el que está elaborando el ICTE (Instituto
para la Calidad Turística Española) por encargo de la Secretaría
de Estado de Turismo, para el sector náutico-turístico, con la
participación de las asociaciones sectoriales indicadas supone un
punto de partida, y su contenido deberá adaptarse a las
instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la
pandemia, dictaminen las autoridades. Las actualizaciones del mismo
se comunicarán en las páginas web de las asociaciones que lo
suscriben.
Con su difusión, el sector náutico
quiere facilitar a todos los operadores de la náutica de recreo la
adaptación de sus procesos de higienización de instalaciones, la
protección de sus trabajadores y también ofrecer a los usuarios
información y recomendaciones para que puedan conocer con antelación
normas básicas de comportamiento cuando acudan a las instalaciones y
a las embarcaciones.
Para ello, se han incluido en el
documento ejemplos de material informativo y cartelería recomendada,
para su exposición en establecimientos e instalaciones náuticas.
El protocolo también incluye
recomendaciones para empresas de alquiler de embarcaciones, buques y
artefactos flotantes y de playa, escuelas de deportes náuticos
y actividades náuticas, así como establecimientos para la venta y
comercialización de embarcaciones y su equipamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario