viernes, 17 de abril de 2020


Nuevos buques escuela norteamericanos facilitarán la realización de los días de mar

Foto. Imagen del nuevo buque escuela polivalente.

La situación de alarma por la pandemia del COVID-19 que se ha generado en Estados Unidos ha puesto en evidencia la utilidad y la necesidad de los buques polivalentes que tengan la capacidad de actuar en caso de emergencias. Es por ello que la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD) ha anunciado que la entrega de los dos primeros buques multimisión de seguridad nacional (NSMV) se ha adelantado a la fecha inicialmente prevista que preveía la puesta en grada de la primera unidad en 2022. Según el nuevo cronograma las entregas de las dos primeras unidades están programadas para el invierno y la primavera de 2023.

la misión primaria de estos nuevos buques será la de ser buque escuela de dos de las principales academias marítimas de los Estados Unidos. El país norteamericano tiene seis grandes escuelas de educación marítima públicas, pero los dos primeros NSMV permitirán reemplazar por medios modernos los viejos barcos escuela pertenecientes a MARAD y utilizados por dos de estas escuelas, la California Maritime Academy y la Massachussets Maritime Academy.

El MARAD anunció esta semana que Philly Shipyard, Inc., de Filadelfia, ha sido el astillero seleccionado para construir los nuevos buques polivalentes.

El astillero construirá hasta cinco barcos NSMV que irán equipados con aulas, laboratorios, un auditorio y un puente de prácticas, según un comunicado de prensa de Cal Maritime. Las nuevas embarcaciones pueden acomodar hasta 600 cadetes cada una.

Los buques también podrán desempeñar diferentes funciones, incluida la respuesta a desastres nacionales. Contendrán instalaciones hospitalarias, una plataforma de aterrizaje de helicópteros y la capacidad hospitalaria de atender hasta 1,000 personas cuando sea necesario.

"Estos buques que son toda una novedad a escala mundial, construidos en un astillero estadounidense, es nuestra apuesta para reemplazar los buques escuelas obsoletos actualmente operados por las academias marítimas estatales", explicó la secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao en un comunicado. A todo ello, el administrador marítimo de Estados Unidos, Mark H. Buzby, añadió que "invertir en educación marítima crea más empleos en los Estados Unidos"

Resulta interesante significar la importancia que se da a la formación práctica en las escuelas de náutica de los Estados Unidos lo que provoca que cada una de ellas cuente con su propio buque escuela en el que los alumnos hacen sus días de mar.

Cabe recordar que en España realizar los días de mar puede llegar a suponer una auténtico calvario al que se deben someter los alumnos de náutica una vez realizados sus estudios antes de obtener su titulación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario