El Palladium con 96 metros de eslora ocupa el número 33 en la lista de los megayates más grandes del mundo. Se diseño como el proyecto Orca y de hecho llegó a estar bautizado con ese nombre antes de su adquisición por su actual armador. Su construcción corrió a cargo de el astillero alemán Blohm und Voss, siendo un diseño tanto interior como exterior del estudio de arquitectura naval británico de Michael Leach. El barco fue entregado en marzo de 2010.
Cuenta con una superestructura de diseño avanzado y futurista compuesta por acero, aleaciones y composite, con un innovador y ultramoderno acristalamiento. Toda su superestructura está presidida por las líneas curvas y se comenta que su interior ha sido decorado por las prestigiosas empresas de interiorismo Silverlining y Metrica. El yate también incluye dos embarcaciones auxiliares de un diseño personalizado realizado por Cougar Marine ubicadas en su hangar de la cubierta de popa, el cual se abre para poder ser utilizado como “beach club”.
El barco tiene capacidad para acomodar a 16 huéspedes en seis cabinas de invitados, más una cabina para el armador y otra para el caso de que sea necesaria la presencia de una niñera, todo ello a parte de los alojamientos de la tripulación.
Está propulsado por dos motores diesel gemelos y dos generadores MTU 595 TE 70L lo que le permite desarrollar una velocidad máxima de 19 nudos, siendo capaz de navegar a la velocidad de crucero, que es de 14 nudos, 6.000 millas náuticas.
El armador del majestuoso buque es Mikhail Prokhorov quien pasa por ser la 32 ª persona más rica del mundo según la revista Forbes, y es también conocido como "El multimillonario más guapo", "el soltero más codiciado en el mundo" y "la cara de la nueva Rusia".
Es un multimillonario hecho a sí mismo que creó su fortuna durante la atribulada época de la Rusia de los 90, básicamente debido a su extraordinaria visión para los negocios, ya que incluso en su primer negocio de jeans lavados a la piedra consiguió ganar 14 dólares de cada uno invertido.
A diferencia de sus compañeros oligarcas rusos, pasa por ser uno de los hombres de negocios con una formación académica más sólida y políticamente correcto, principalmente gracias a su entorno familiar y a la formación que le procuraron sus padres.
Su estilo de vida fue sencillo hasta 2005, ahora es dueño de múltiples propiedades y empresas, entre las que destaca una isla en las Seychelles y dos yates, el “Palladium” y el “Solemar”. También es propietario de varios equipos deportivos. Muy aficionado al deporte entrena diariamente y a pesar de su juventud ha logrado un éxito considerable. Dicho éxito no está exento de polémica ya que hace unos años fue detenido en Francia bajo la acusación de proxenetismo aunque después fue puesto en libertad y los cargos retirados. Tiene ambiciones políticas y se dice que podría llegar a ocupar el cargo de Primer Ministro de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario