miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Panthera, el exponente de la elegancia y la deportividad de Benetti Yates

 

Foto. La forma del casco del yate Pathera promete una navegación cómoda y confortable cuyo objetivo básico es minimizar el ruido y las vibraciones propias de la rotura de las olas. Fuente. Superyacht Times.

El Panthera (conocido como proyecto FB502) es el segundo yate de la serie Benetti 500. El primero de ellos es The Imagination botado en 2010.

La forma del casco promete una navegación cómoda y confortable cuyo objetivo básico es minimizar el ruido y las vibraciones propias de la rotura de las olas. El estilo del Panthera refleja la personalidad refinada de su propietario que ha encargado un yate contemporáneo dotado sin embargo, de una elegancia intemporal. Las limpias líneas de la superestructura, los altos y grandes ventanales ovaladas tintados combinan perfectamente con el color plata metalizado de los exteriores, lo cual provoca que las sombras plateadas sean el color predominante en las cubiertas exteriores del Panthera. En el exterior, los detalles de resina que separan los listones de teca de la cubierta (tradicionalmente negros) son grises, y los interiores tienen una sofisticada combinación de tonos grises claros y oscuros. Una característica fundamental a destacar de la estética contemporánea cuidadosamente pensada del FB502 viene dada por las grandes fotos de moda colgado en todas las zonas principales del yate, ya sea en blanco y negro o en color, en tamaño grande o pequeño, con o sin marco, las imágenes retratan el magnético encanto femenino de hermosas modelos y actrices internacionales, añadiendo aún más glamour a este sofisticado yate.

El Panthera es un yate de lujo, elegante pero que a la vez huye de la opulencia en la que algunas veces tienden a caer algunos diseños de megayates. Para lograr eso, los arquitectos y los diseñadores de Benetti trabajaron codo con codo con el propietario y sus asesores de confianza, así que no hubo necesidad de recurrir a diseñadores o estilistas externos en ninguna de las partes del proceso de construcción del barco. El representante propietario tenía una visión clara sobre el diseño y fue capaz de transmitir sus ideas con total precisión. El trabajo se centró, en gran medida, en la eliminación de los excesos y la ostentación, por ello, el resultado es un estilo que sugiere belleza pura bajo la bandera de la simplicidad, algo que va mucho más allá de la mera moda.

El Panthera tiene cuatro cubiertas: la baja, la cubierta principal, la superior, y el solarium. La cubierta inferior está dedicada a las cabinas de los invitados. La cabina VIP está en el centro con una cama doble y baño privado. Hay dos cabinas más con dos camas adicionales, cada una de ellas con su propio baño privado. Todos los baños tienen acabados refinados en diferentes tipos de mosaicos de Bisazza. En dirección a la proa y con una entrada independiente, hay cuatro cabinas de dos camas para la tripulación. La sala de máquinas está a popa de la cabina VIP, y aún más hacia esta se encuentra el garaje que da cabida a una embarcación auxiliar y un jet ski, con un gran portón hidráulico que abre hacia una plataforma de baño de popa, proporcionando casi 10 m2 para sillas de playa, ducha, y un gran trampolín de diseño personalizado.

La cubierta principal es muy ancha y al subir a bordo por la popa aparece un elegante salón exterior que ejerce las funciones de hall de entrada al salón principal que está decorado con muebles a medida de las principales marcas de diseño italiano. Las telas y lámparas son de Armani, la mesa principal, con capacidad para más de diez personas, y las sillas que la rodean son de B & B. Más hacia proa desde el vestíbulo principal un distribuidor conduce a una despensa para atender a los huéspedes y a la suite del propietario que cuenta con unas espectaculares vistas hacia la proa y acceso a una sala de estar exterior totalmente privada. En esta zona el armador también dispone de una oficina con todas las comodidades y equipamiento electrónico necesario, así como otros baño privado.

La cubierta superior tiene una gran zona exterior a popa con sofás y la cubierta del skylounge, también tiene una segunda cabina VIP, el camarote del capitán, y la puesto de mando interior. El solarium superior o skylounge es una de las zonas muy especiales del Panthera. Incluye una sala de prensa totalmente equipada con sofás de salón de la marca alemana Tommy M y una pantalla gigante de 46 pulgadas. Es de destacar que se puede transformar en una discoteca con luces estroboscópicas y LEDs con un sistema de sonido estéreo de vanguardia. La terraza cuenta con una gran solarium, un bar y toldos tanto a la proa como a popa de la piscina para una máxima comodidad.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Panthera es fiel a su nombre, ligero y rápido. A pesar de sus 47 metros de eslora, su construcción en aluminio implica que sólo desplaza 340 toneladas, una característica que, cuando se combina con la estrecha y alargada forma del casco de semi-desplazamiento, ofrece un rendimiento superior. El yate consigue una velocidad máxima de 24 nudos con un consumo de combustible de 1,360 l / h , una velocidad de crucero de 22 nudos, y tiene una autonomía de 3.400 millas a una velocidad económica de 12 nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario